martes, 18 de septiembre de 2012

Pinolero lleva tres meses de tren en tren


Guamúchil, Sinaloa.- En Nicaragua empezó su trajinar, con la intención de llegar a Vancouver, Canadá, para reencontrarse con su esposa e hijos.
Durante tres meses se la ha pasado de tren en tren, con el firme propósito de llegar a su destino.
Ha sido víctima de situaciones que lo han puesto al borde la muerte, robos, asaltos, maltrato físico y verbal, han marcado la vida de este hombre, que enfrenta los riesgos sólo por reencontrarse con su familia.
La situación precaria en su país natal, lo ha llevado a aventurarse a terrenos no imaginables, donde ha tenido que hacerle de todo un poco para comer un taco.
Félix Pedro Flores, es una de las miles de personas que intentan cruzar al otro lado, con el fin de conseguir el tan anhelado “sueño americano”.
El centroamericano comenta que el trayecto durante estos tres meses ha sido difícil.
“Yo lo único que quiero es poder estar con mi familia (esposa e hijos), que los dejé allá, porque me regresé a resolver algunos asuntos familiares en mi país”.
Hambre
Para poder comer y resistir la travesía, Félix ha tenido que quedarse a trabajar en ciertos puntos por donde pasa el tren.
“La gente nos mira y luego piensa que somos rateros u otra cosa, pero no es así, yo he tenido que bajar del tren y buscar trabajo para poder comer y continuar el viaje. Tal vez algunos sí lo sean, pero te aseguro que la mayoría que venimos aquí no somos de ese tipo de gente”.
Miedo
El nicaragüense manifestó sentir miedo al cruzar por México, debido a que se ha difundido en diversos medios de comunicación internacionales, la violencia que radica en el país.

“Por México no hay mucho por donde entrar, tú sabes, mucha delincuencia, y a eso le tenemos miedo, te puedo decir que le tenemos más miedo cruzar México que Estados Unidos”.
Para Félix esta travesía es uno de los capítulos más amargos de su vida.
“Luego de tres meses, vine a parar a Guamúchil, la tierra de Pedro Infante, quién lo iba a decir, este trago es amargo, pero me quedo con que estuve en la tierra del ídolo de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario